Historia del Río Atuel

• Esta es la historia de un río de Argentina. Uno de los tantos que el viajero cruza en los puentes sobre las aguas que discurren indiferentes hacia lejano destino.

La historia la contaran los hombres del río. Los que vivieron en sus orillas, los que aprovecharon sus aguas para sus familias y sus animales, los que se lanzaron a cazar en enmarañados esteros, los que soñaron con riquezas legendarias de los conquistadores y los que pescaron en sus laminas enlagunadas o recogieron sal. También, los que dejaron sus tumbas en los albardones ribereños o los que sucumbieron lanceados y dejaron sus cuerpos en las aguas transparentes. La voz de edad indescifrable del anciano cacique Barbón se unirá a las otras con mayor derecho, por haber sido el señor del Atuel.

• Autor /es: Horacio A. Difrieri
  • Año: 1980
  • Producción: Secretaría de Recursos Hídricos (Instituto de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, UBA)
Descarga de archivo:
pdfHistoria del Río Atuel1.19 MB